"Oportunnity cost", es un término que hizo que hiciera conciencia sobre el impacto de las decisiones que tomo, por más mínimas que sean, y fue mi amiga Char, quien me habló de eso. Ya sabes lo que dicen, júntate con personas que te sumen, y te ayuden a crecer, y Char es esa amiga para mí.
Oportunnity cost, o en español: "Costo de oportunidad", es todo el potencial y las opciones a las que te cierras, o a las que renuncias, cada vez que eliges algo. En realidad es un concepto utilizado en negocios y economía principalmente, pero si lo llevamos al área del desarrollo personal, hará que veas cosas que tal vez no estás viendo, tal y como me sucedió a mí.
Te voy a poner un ejemplo: Sí tú decides estar en una relación inestable e insegura, implica que no estarás disponible para encontrar a una persona con el potencial de ofrecerte una relación más comprometida y seria. Si tú eliges caminar al trabajo para ahorrar en transporte, pero llegar al trabajo caminando te quita 3 horas del día, implica que esas 3 horas de tu día diario, podrías invertirlas en una actividad más redituable, en trabajar en un proyecto personal que te permita crecer, y con el cual, ganes más dinero del que ahorras en transporte para ir al trabajo.
Siempre hay un costo de oportunidad en nuestra vida, y ser consciente de eso, nos ayuda a elegir mejor.
Decidir es de la cosas más difíciles que hacemos, porque implica renunciar a otra opción. Elegir ir a la heladería significa renunciar ir a la pastelería, elegir ver una película en el cine, es renunciar a la opción de ir al teatro, elegir casarse con Juan, es renunciar a conocer a Pedro.
Así que como consejo, tómate un momento para pensar en el costo de oportunidad de cada cosa que has elegido y de las acciones que realizas cotidianamente. Tal vez te des cuenta, de que te estás perdiendo de algo muy bueno, por darle prioridad a algo que no.
Te quiero.
Karen.
Comments