top of page
Foto del escritorKaren Castilla

¿Qué significa vibrar alto?

Usualmente, se mal entiende el verdadero significado de "vibrar alto", asociándolo a la idea de una persona que está constantemente alegre, que niega cualquier emoción negativa o difícil, y que piensa que todo estará bien... No hay nada más alejado del significado real de vibrar alto, que eso.

¿Por qué hablamos de vibrar? Porque vibración tiene que ver con energía. Todos emanamos una frecuencia vibratoria imperceptible a la vista, pero sensible ante los demás. Esa frecuencia vibratoria a veces se encuentra alta, y en ocasiones baja, dependiendo de nuestro estado de ánimo y de la calidad de pensamientos que tengamos.

Nadie quiere ser etiquetado de "mala vibra" y quizá por eso nos esforzamos por tapar ante los demás nuestras emociones difíciles o vivencias de fracaso. Tanto nos han mostrado mensajes de: "Piensa positivo", "Vibra alto" y cosas similares, que tenemos miedo a cualquier cosa que juzguemos de "negatividad".

Me siento en la responsabilidad de hablar de esto, ya que tengo una cuenta sumamente positiva, enfocada al desarrollo personal, y por eso, debo de matizar bien de qué se trata la "alta vibración".

Me parece que una persona que vibra alto, es aquella que acepta sus emociones sin negarlas. Se permite sentirlas y vivirlas para poder soltarlas. Una persona de alta vibración es la que sabe que todo lo que vive, así sean experiencias dolorosas, le ayuda a crecer, a aprender, y a evolucionar.

Una persona que vibra alto, vive desde el rol de responsable de sus acciones, reacciones, y emociones, y no desde el rol de víctima, donde "todo lo malo le ocurre" o "la mala suerte le persigue". Una persona de energía alta, se permite atravesar por momentos complicados y desafíos, sabiendo que dará de sí misma lo que pueda, y que cuando algo no esté en sus manos, se dará el permiso de soltarlo.

La alta vibración es algo que se siente. Seguramente has convivido con personas que te llenan de energía, de ideas, de motivación, aunque lo que ocurra sea desafiante. Por otro lado, rodearse de personas con energía degradada, mermará tu propia energía, dejándote una sensación de cansancio y agotamiento, además de que esas personas te contagiarán las emociones e ideas desalentadoras que tienen de la vida.

Si lo que buscas es trabajar en tu desarrollo y evolución, y así elevar tu energía, comienza por aceptar que la vida tiene momentos complicados, que existen emociones que aunque no queramos, debemos sentir y aceptar. La diferencia radicará en cómo vemos las cosas, desde qué perspectiva y con qué actitud. La vida pondrá frente a ti muchos desafíos, tú eliges si los ves como tragedias o como oportunidades.

Te quiero.

¿Quieres saber más sobre lo que estoy haciendo?

Ve a mi página de inicio y entérate.







1819 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page